Premiaron a trabajadoras universitarias sobre divulgación científica

Pertenecientes a la Universidad Nacional de General Sarmiento, se trata del Primer Concurso Federal de Periodismo Científico organizado por la Agencia I+D+i del ministerio de Ciencia de la Nación.
Premiaron a trabajadoras universitarias sobre divulgación científica

Del certamen, destinado a periodistas especializados en ciencia y tecnología, que también contó con el apoyo de la Red de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (RedIAP CIN), participaron la integrante del área de Comunicación y Prensa de la UNGS, Marcela Bello; la directora de FM La Uni, Esdenka Sandoval; y, la operadora técnica de dicha emisora, Elvira Magdalena Chamorro.

En la categoría audio, presentaron un podcast, llamado ‘Los pasos de la ciencia’, que cuenta diversas maneras de proceder en un proceso de  investigación científica, a través de las voces de mujeres con proyectos o desarrollos relacionados a la pandemia por Covid 19.

Para el mismo, entrevistaron a la investigadora del Conicet con sede en el Instituto Milstein, que desarrolló el neokit: primer test molecular argentino para detectar Covid 19, la bióloga Carolina Carrillo; la investigadora y docente especializada en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y actual directora de la licenciatura en Estudios de la Comunicación de la UNSAM, Ana María Vara; y la investigadora del Conicet con sede en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y coordinadora del Proyecto PAIS, un consorcio federal de secuenciación del Sars Cov 2, la bioquímica Mariana Viegas.

El Concurso Federal de Periodismo Científico es una iniciativa realizada por la Agencia I+D+i con el apoyo de RedIAP, enmarcado dentro de la plataforma de Concursos Interinstitucionales de Ideas y Propuestas, que reconoció las mejores iniciativas de las categorías gráfica y audio.

Cabe destacar que los trabajos ganadores se subirán próximamente a Pulsar, la plataforma de contenidos de la Agencia I+D+i. Los y las interesadas en conocer los resultados del concurso pueden ingresar en el siguiente enlace.