Capacitaron a estudiantes universitarios sobre investigaciones científicas

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy entregaron las certificaciones a alumnos, alumnas, y a egresados y egresadas que participaron del programa "Iniciando una cultura en investigación"
Capacitaron a estudiantes universitarios sobre investigaciones científicas

El jueves 17 se realizó el cierre del programa en un acto central, en el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, el cual estuvo encabezado por su rector Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales (SeCTER), MSc Sandra Adriana Giunta, el secretario de Bienestar universitario,  Brom. Fernando Torrejón, y autoridades, junto a estudiantes regulares, egresados y becarios.

El rector de la Casa de Altos Estudios resaltó que “este programa busca incluir áreas prioritarias becadas para formar nuevos profesionales con una preparación en la lógica de la investigación”. Asimismo agregó que el programa “Iniciando una cultura en investigación” es una iniciativa que resultó de la conjunción del trabajo de los Becarios Belgrano, estudiantes y egresados.

El mencionado programa brinda un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento que a la vez incentiva el quehacer científico a estudiantes, egresadas y egresados; estimulando desde una metodología científica y tecnológica.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales de la UNJu, MSc Sandra Adriana Giunta, manifestó “pensamos que ese entusiasmo grande en iniciarse en este mundo de la investigación surge desde los estudiantes”.

Finalmente añadió que están muy agradecidos desde la SeCTER ya que a partir de este programa “notamos un  aumento de interés de los alumnos y alumnas de acceder a las becas de vocaciones científicas”, concluyó.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional de Jujuy