Institución podrá brindar carreras de forma remota

La secretaría de Políticas Universitarias de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, validó la medida mediante una determinación oficial anunciada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
Institución podrá brindar carreras de forma remota

A través de la Resolución 484 de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación, publicada por el Poder Ejecutivo Nacional, la UNaB pronto podrá ofrecer algunas de sus carreras en modalidad virtual otorgando títulos de validez nacional.

La medida certifica que el proyecto de sistema de educación a distancia cumple con las condiciones establecidas en la Resolución 2641 de la cartera educativa, que fija las bases, acciones, normas de calidad y requisitos de equipamiento y de recursos humanos que debe cumplir el SIED de una universidad pública nacional para poder ofrecer carreras por esa vía.

En ese sentido, los certificados emitidos por cada una de las formaciones de la oferta académica de dicha Casa de Estudios, en modalidad virtual o mixta donde la cantidad de horas virtuales se encuentre entre el 30 y el 50 por ciento, podrán ser efectivos en toda la Argentina.

Cabe destacar que dicho reconocimiento  fue otorgado por la SPU, según lo establece el artículo 44 de la Ley de Educación Superior, 24.521, tras la aprobación del SIED de la institución, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

ESTEMOS CONECTADOS
Cooperativa Ecomedios