Presentan libro sobre la primera universidad del Conurbano

La edición, que recorre las cinco décadas de vida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, integra las producciones realizadas para conmemorar el 50° aniversario de la casa de estudios.
Presentan libro sobre la primera universidad del Conurbano

En ese sentido, la obra, que retoma el trabajo de investigación realizado en 2017 y tuvo una publicación impresa, cuenta la historia de su creación, la lucha y la militancia de vecinos, vecinas y autoridades locales por el sueño de la universidad propia, y el crecimiento a través del tiempo.

Por su parte, el contexto histórico nacional también se ve reflejado en las páginas: la Dictadura Cívico Militar, el regreso de la Democracia, la crisis de 2001 y la posterior recuperación económica. Todos hechos que acompañaron el desarrollo de la UNLZ.

Asimismo, cuenta con gran cantidad de material gráfico, desde las primeras resoluciones, las fotos de la Comisión Pro Universidad, la construcción de los edificios de las Facultades y también las imágenes actuales que retratan la vida en comunidad.

El libro #UNLZ50 es parte de la campaña de comunicación transmedia que se realizó para celebrar el año del Cincuentenario, que se completa con la Muestra Gráfica itinerante, la serie ‘50 años en 50 datos’, la web con material interactivo y el documental que se estrenará próximamente.

Los y las interesadas en acceder al libro, deberán ingresar en este enlace.