Acompañaron en el Salón del Consejo Superior a la Vicerrectora, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Beatriz Cossio; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, Rolando Contreras.
Martín destacó que “la comunidad de la UNLPam hoy reafirma y reitera su compromiso como comunidad universitaria, para realizar todos los aportes necesarios para seguir ampliando y profundizando los fundamentos históricos, jurídicos, geográficos y científicos que demuestran la absoluta legitimidad de la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas”.
Recordó la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Nacional de la Recuperación de la Democracia y destacó que “en ese camino, la educación en derechos humanos, como eje transversal de la enseñanza universitaria, es el motor para seguir construyendo una Universidad plural, inclusiva, democrática y solidaria”.
En el cierre del acto se entregó al Presidente del Centro de Veteranos un diploma enmarcado con la leyenda: “La Universidad Nacional de La Pampa por sus cuarenta años de aportes pedagógicos en la construcción de la(s) memoria (s) sobre Malvinas en todos los ámbitos educativos y culturales de nuestro territorio”.
En la palabra de Rolando Contreras el Centro de Veteranos agradeció la distinción y refirió el trabajo consolidado con las cátedras. Relato brevemente las dificultades sorteadas por veteranos y sus familias desde el cese de la guerra a la fecha.
En agradecimiento a la UNLPam entregó a la Vicerrectora un presente para colocar en espacios de la institución consistente en un marco de madera con la imagen en metal del mapa de La Pampa y la silueta de las Islas Malvinas inserta.
Foto e imagen: prensa de la Universidad Nacional de La Plata