Espacios accesibles

La Biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó de un Foro sobre accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, donde dio cuenta de los distintos servicios que presta a sus estudiantes y la comunidad.
Espacios accesibles

Con el objetivo de dar a conocer el servicio de la biblioteca sonora y las distintas herramientas que brinda en sus instalaciones, la Biblioteca Leopoldo Marechal participó, junto a otras de la región, de la segunda edición de la jornada denominada ‘Espacios de encuentro e interacción de la diversidad cultural de comunidades académicas’.

Organizado por la dirección general de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el evento virtual se intercambiaron experiencias que atienden la temática de discapacidad desde la mirada de las bibliotecas de la región.

Por su parte, el trabajo titulado ‘Biblioteca Sonora. Un servicio en la transformación hacia la tutoría’, tuvo como eje central el abordaje de la temática de la adecuación de bibliografía desde una perspectiva de acompañamiento académico para los y las estudiantes con discapacidad visual con el objetivo de apoyar su recorrido universitario desde el inicio hasta su egreso.

Cabe destacar que desde la UNLaM, impulsan el intercambio en estos espacios de diálogo, ya que consolidan las bases de la participación activa de las instituciones de educación superior a nivel nacional y regional en la temática de discapacidad, y la sensibilización y el abordaje para brindar un servicio inclusivo y su mejora continua. Quienes deseen visualizar el evento, pueden ingresar en este enlace.