En el encuentro se planteo la necesidad de contar más espacios en ese centro de salud público para actividades relativas a las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad. La respuesta fue muy positiva, de acuerdo a lo manifestado por el Esp. Pinto.
El Director de la Escuela se acercó hasta al Hospital Rawson acompañado de Oscar Quintero, vicedirector, y de la secretaria Académica de la Escuela, Ana Pizarro. Allí se reunieron con el director Ejecutivo del Hospital, Jorge Girón, y el director de Personal de ese nosocomio, Ricardo Atencio.
“Básicamente la idea era plantear más integración. Si bien nosotros estamos yendo a esos lugares con nuestras carreras de Ciencias de la Salud, solicitamos más espacios para las prácticas de nuestros estudiantes, y también un espacio físico para oficina. Además, requerimos un espacio para dar clases de actividades prácticas, que ya las hacemos en el hospital, y también para hacer, por ejemplo, ateneos. Un lugar en que podamos tener un proyector, una computadora, y no tener que transportarlas desde Albardón hasta allá”, dijo Pinto.
Luego remarcó que los directivos del centro de salud “entendieron que una mayor integración es necesaria”. Por eso recorrieron varios lugares del hospital y ya hay posibilidades de que la Escuela de Salud cuente con espacios físicos. “Lo tienen que terminar de organizar apara que realicemos actas complementarias”, señaló el Director de la Escuela situada en Albardón. Las prácticas en el Hospital Rawson actualmente las realizan estudiantes de segundo hasta quinto año de la Licenciatura en Enfermería.