Dicha acción, sellada por medio de la firma de un convenio, será realizada en conjunto con profesionales, docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de la casa de estudios.
El Director de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo, Pablo Rimoldi, explicó que la medida “surgió por una demanda específica de los bomberos, ya que quieren empezar a trabajar en un programa de administración para digitalizar la gestión del cuartel. Una vez lograda la tarea, se proyecta involucrar todos los cuarteles provinciales”.
Y, siguiendo esa línea agregó que este trabajo “permitirá mantener el control de trajes, tubos de oxígeno y materiales para combatir incendios, ya que muchas de estas herramientas poseen una fecha de vencimiento. Todo eso debe tener algún software que genere alarmas y ayude a planificar la renovación de los materiales”, entre otras cuestiones.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres consideró que “es oportuno dar el primer paso en vincular a la universidad con un cuerpo de bomberos y contar con los profesionales y estudiantes de la UDC para hacer un trabajo de informatización integral de la institución”.
Con el objetivo de generar un programa de control y administración, el desarrollo se hará por etapas, y estarán involucrados el coordinador, docentes y estudiantes de la carrera desarrollo de software.