Inscriben a los cursos del Instituto de Oficios de la UNNOBA

Las propuestas están destinadas a personas mayores de 18 años, aunque quienes tengan 17 años al momento de realizar la inscripción podrán hacerlo con autorización de un adulto responsable.
Inscriben a los cursos del Instituto de Oficios de la UNNOBA

La convocatoria para formar parte de la oferta formativa que el Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tiene prevista para el ciclo lectivo 2022 estará abierta hasta el 25 de marzo inclusive, ya que las clases comenzarán la semana del 4 de abril.

En este sentido, entre el listado de opciones están: Producción de plantines forestales en viveros; Inseminación en bovinos; Iniciación en Apicultura; Criterios básicos para la poda del arbolado urbano; Herramientas para la inserción y el desarrollo en la industria alimentaria; Mecánica y seguridad de dirección, suspensión y frenos de vehículos; Termotanques Solares, instalaciones y funcionamiento.

También, conocimientos generales y cálculo de energía solar y eficiencia energética; Herramientas básicas para emprender; Marketing digital para redes sociales; Marketing Digital para ventas online; Técnicas y Gestión del Mantenimiento; Ofimática; Introducción a la Programación; Moldería básica en tejido plano; Operador de máquina industrial: overlock 3, 4 y 5 hilos y collareta; Operador de máquina industrial: recta y plana; Criterios para la Producción Hortícola Agroecológica; y La ciencia de los alimentos fermentados.

Entre los principales requisitos, no es necesario tener título secundario y sólo en algunas propuestas se requieren conocimientos específicos previos. Asimismo, habrá tanto cursos presenciales, como  virtuales, a los que se podrá acceder a través de la plataforma de la Universidad.

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por el correo electrónico a [email protected], la siguiente documentación: formulario de preinscripción completo, en formato PDF;  y copia del DNI preferentemente escaneado. Igualmente, quienes lo deseen también podrán inscribirse de forma presencial en el Departamento de Alumnos de las sedes de la Universidad.

Cabe destacar que quienes ya hayan realizado algún curso en dicha casa de estudios no deberán completar el formulario de preinscripción. Solamente, deberán enviar a [email protected]  sus datos personales, nombre, apellido y número de DNI, y precisar el curso al que se quiere inscribir.

Las y los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de la oferta, modalidad y sede de dictado de los cursos, podrán consultar a través de la página web, o realizar consultas a través de [email protected].

Fuente e imagen: noticias de la UNNOBA