La UNRN y Nación firmaron convenio para contribuir a la lucha contra la trata

El acuerdo estipula realizar capacitaciones, difusión de la temática e intercambio y sistematización del delito de trata y explotación.
La UNRN y Nación firmaron convenio para contribuir a la lucha contra la trata

En conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, las partes acordaron comenzar con las acciones destinadas a toda la comunidad de la provincia de Río Negro, de inmediato.

De esta manera, a la generación de espacios de capacitación y sensibilización, se sumaron el compromiso en la difusión de los canales de denuncia y asesoramiento en los espacios que la Universidad rionegrina tiene en todo el territorio.

Asimismo, destacaron la posibilidad de organizar grupos de estudio y la convocatoria a investigadoras e investigadores que se interesen en analizar las características y modalidades que el delito adquiere en el país y en la provincia.

Por otro lado, los firmantes también aceptaron el deber de comenzar a sistematizar las nuevas modalidades que adopta la trata, como la captación y explotación por medios virtuales y las organizaciones coercitivas, popularmente conocidas como sectas.

Cabe destacar que la firma estuvo encabezada por el director del Comité, Gustavo Vera, y el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Dr. Juan Manuel Otero, en representación del Rector de la Universidad, Mg. Anselmo Torres, quienes además afirmaron continuar trabajando de forma articulada en el futuro Plan Bienal 2022/2024.

Fuente e imagen: noticias de la UNRN