En el mencionado documento se acordaron las propuestas académicas de posgrado, coordinadas por la Secretaría de Posgrado y el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facso, dictadas a través de la plataforma del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y destinadas a agentes, oficiales y personal que presten servicios en la Justicia de la provincia.
Por otra parte, se convino la ejecución de trayectos de investigación, creación, extensión e intercambio de docentes y estudiantes que estén en consonancia con los objetivos de ambas instituciones. En tanto, a las actividades de capacitación, se acordó la realización de talleres para docentes de las cátedras del espacio curricular de prácticas profesionales de Ciencias Jurídicas de la FACSO a cargo de personal y funcionarios y funcionarias as de las oficinas judiciales de distintos fueros.
El acuerdo firmado también refiere a un cronograma de actividades relacionadas con la Discapacidad y la eliminación de la Violencia contra las mujeres y tendientes al fortalecimiento de prácticas inclusivas y no discriminatorias en ámbitos laborales y académicos.
Estuvieron presentes el presidente de la Corte, Juan José Victoria; el decano de la FACSO, Marcelo Lucero y el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; también el secretario de Posgrado de la FACSO, Mario Gutiérrez e integrantes de la Corte.
Fuente e imágenes: noticias de la UNSJ