La UNSJ realizó convenio de acciones y formación en distintas áreas con la Corte de Justicia de San Juan

El pasado lunes 21 de mazo la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan firmó un acta complementaria que incluye a docentes, estudiantes y personal judicial en distintas actividades.

En el mencionado documento se acordaron las propuestas académicas de posgrado, coordinadas por la Secretaría de Posgrado y el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facso, dictadas a través de la plataforma del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y destinadas a agentes, oficiales y personal que presten servicios en la Justicia de la provincia.

Por otra parte, se convino la ejecución de trayectos de investigación, creación, extensión e intercambio de docentes y estudiantes que estén en consonancia con los objetivos de ambas instituciones. En tanto, a las actividades de capacitación, se acordó la realización de talleres para docentes de las cátedras del espacio curricular de prácticas profesionales de Ciencias Jurídicas de la FACSO a cargo de personal y funcionarios y funcionarias as de las oficinas judiciales de distintos fueros.

El acuerdo firmado también refiere a un cronograma de actividades relacionadas con la Discapacidad y la eliminación de la Violencia contra las mujeres y tendientes al fortalecimiento de prácticas inclusivas y no discriminatorias en ámbitos laborales y académicos.

Estuvieron presentes el presidente de la Corte, Juan José Victoria; el decano de la FACSO, Marcelo Lucero y el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; también el secretario de Posgrado de la FACSO, Mario Gutiérrez e integrantes de la Corte.

Fuente e imágenes: noticias de la UNSJ