Comienzan las actividades de la Semana “Malvinas nos une” en la UNPAZ

Con motivo de conmemorar el 40 aniversario del conflicto bélico se realizarán distintas actividades como charlas, conversatorios, cine abierto, intervenciones artísticas y la visita al Museo Histórico Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Comienzan las actividades de la Semana “Malvinas nos une” en la UNPAZ

La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, dio a conocer la propuesta abierta a todo público, a partir de la que busca fomentar el diálogo e intercambio en torno a la cuestión Malvinas, como así también homenajear a los caídos y excombatientes, veteranos de guerra y a sus familias.

De esta manera, la Semana “Malvinas nos une” tuvo comienzo ayer lunes 28 con la inauguración de muestra de afiches “Cruces”, y continuará el martes 29 con el conversatorio “A 40 años de Malvinas”, a las 18 horas en el Salón Auditorio de Leandro N. Alem 4731, con ex combatientes, en la que además habrá proyección de cortos realizados por estudiantes de la casa de estudios en  el Taller de Arte y Producción Multimedial.

Por otro lado, el jueves 31, a las 12:30 horas, los y las estudiantes visitarán el Museo Malvinas e Islas de Atlántico Sur, actividad que requiere de inscripción previa a la dirección [email protected]. Asimismo, a las 16.30 hs se desarrollará “Cine por Malvinas”, con una propuesta para los más pequeños, a cargo de docentes de la institución, y a las 17 hs se proyectarán Micros del Canal Encuentro. Esto será en el Centro Cultural de José C Paz, Zuviría 4852.

Además, a las 18 hs, tendrá lugar la charla debate “Islas y memorias: sedimentos imaginados de una Nación”, organizada por docentes de las licenciaturas en Producción y Gestión Audiovisual y producción y diseño de video juegos, en el edificio central UNPAZ, Salón Auditorio, Leandro N. Alem 4731.

Por último, el viernes 1° de abril, entre las 10 y las 18 hs, en Fábrica Alberdi, Arregui y Blandengues, se realizará el Mural Malvinas 40 años, a cargo de participantes del Taller de Arte Público y Muralismo de la UNPAZ y muralistas del Colectivo Cultural del Centro Cultural José C. Paz, más DJ en vivo. Igualmente, encenderán antorchas en homenaje a los caídos en Malvinas.