Se lanzó el programa el Plan Argentina Programa con la presencia de autoridades de la UNJu

Argentina Programa consiste en una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas, "Sé Programar", y "Yo Programo", para personas mayores de 17 años.

El martes 22 de marzo, en instalaciones de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, se presentó el plan federal con la presencia del secretario académico de la Universidad Nacional de Jujuy y rector electo, Mg. Mario Bonillo, y del director de Desarrollo de Capital Humano, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alejandro Gamboa.

En dicho marco, Bonillo destacó la importancia del programa, señalando que “Es un excelente programa que se lanzó a nivel nacional para apoyar el desarrollo de programadores, orientado a jóvenes y adultos, es muy convocante ya que hay 12 mil personas de toda la provincia que se inscribieron”.

Por su parte, Alejandro Gamboa destacó que “Argentina Programa es un plan de formación lanzado desde nación, con el objetivo de formar perfiles de programadores junior con el fin de articular y complementar la demanda de los sectores productivos para la incorporación de recursos humanos”.

Las etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software -CESSI-, a su vez, la segunda etapa tiene además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-.