El rector de la UNSL es el nuevo presidente de la Conferencia General de Enlaces

La máxima de la Universidad Nacional de San Luis, el C.P.N. Víctor Moriñigo estará al frente del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior -Enlaces-.

Moriñigo tendrá la responsabilidad de coordinar los procesos de modernización de los sistemas de educación superior de la región en tanto uno de los objetivos prioritarios, con el objeto de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, integrando y articulando la diversidad cultural e institucional.

El Rector puntano obtuvo el apoyo de los diferentes miembros plenos de las Asociaciones o Consejos. Por Argentina del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN-, del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas -CRUP-, y de las asociaciones de universidades de Latinoamérica y el Caribe. También de los estamentos de estudiantes, como la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes -OCLAE-, de docentes, la Federación de sindicatos de docentes universitarios de américa del sur -FESIDUAS-, de Funcionarios técnico – administrativos confederación de trabajadores de las américas -CONTUA-.

A su vez, consiguió el apoyo también de las redes del cono sur como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM-, de Centroamérica, el Consejo superior centroamericano -CSUCA-, de Latinoamérica-Caribe, la Unión de universidades de américa latina y caribe -UDUAL-, y de la red Caribe Latino y otros, y de Universidades Caribe -UC-.

El encuentro se llevó adelante entre 30 de marzo y 1° de abril pasado en Cartagena de Indias, Colombia, y fue un encuentro preparatorio de la Conferencia Mundial que va a realizarse en la ciudad de Barcelona, donde se debatirán y definirán las nuevas políticas de educación superior a nivel global y el futuro de las instituciones educativas.

Enlaces es una organización internacional de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe integrada por organizaciones nacionales y regionales, redes e instituciones de educación superior, cuyo objetivo es articular, integrar y representar a la Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Fuente e imagen: noticias de la Universidad Nacional de San Luis