Renovaron las autoridades en la Universidad Nacional de Entre Ríos

El pasado 30 de abril la Asamblea Universitaria de la UNER eligió las máximas autoridades, y con más del 80% de votos a favor, el rector Andrés Sabella y la vicerrectora Gabriela Andretich fueron reelectos para la continuidad de la…
Renovaron las autoridades en la Universidad Nacional de Entre Ríos

Sabella agradeció la confianza y habló sobre el desafío de seguir conduciendo la Universidad: “Gestionamos en dos años de profunda crisis y en un momento muy incierto como fue la pandemia”. No obstante, remarcó que la continuidad de equipos de conducción que resultaron del proceso electoral en la UNER son “una muestra cabal de que a quienes nos tocó gestionar hemos estado, en la medida de las posibilidades, a la altura de las circunstancias”.

El rector enfatizó en la necesidad de “continuar el esfuerzo para lograr la Universidad que queremos” y añadió “esto no es el logro de una fórmula, sino de un equipo de trabajo que nos acompañó a lo lao de estos años”. Asimismo, sostuvo que se trata de un resultado colectivo y reconoció a las y los “nueve decanos que trabajaron a la par del Rectorado”.

Para finalizar, expresó que “la universidad pública no adoctrina, es pluralidad, es disenso, es reflexión, es compromiso, solidaridad. Es la razón de ser y es lo que necesitamos los argentinos para salir de la profunda crisis que estamos atravesando”. En ese sentido enfatizó en el rol de la UNER y del sistema científico y tecnológico: “Tenemos que aportar nuestro grano de arena, intentando acercar soluciones, ese es el compromiso de nuestra Universidad, que se piensa de cara al territorio provincial”. Por último, pidió “un homenaje por aquellas personas que perdimos en la pandemia”.

Con un total de 172 asambleístas presentes y 22 ausentes, inició la jornada. La apertura estuvo a cargo de Andrés Sabella en su función vigente, tal como establece el Estatuto de la Universidad.

Fuente e imágenes: medios de la Universidad Nacional de Entre Ríos