Abren convocatoria a becas de la Biblioteca del Congreso de la Nación

La UNPSJB y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia de Chubut informaron que las postulaciones se recibirán hasta el 20 de junio de 2022 inclusive.
Abren convocatoria a becas de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Se trata de una iniciativa pionera en su tipo, por la que se otorgarán 12 becas para estadías de investigación, de uno o dos meses, con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas y participar en diálogos interdisciplinarios con otros y otras investigadoras.

Asimismo, las y los beneficiarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de diálogo científico entre los y las investigadoras y la comunidad. 

El requisito mínimo para participar de la convocatoria es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Además, podrán postularse investigadores e investigadoras posdoctorales o de carrera. 

Por último, entre las líneas de investigación propuestas están: Circulación de conocimientos y cooperación científica y tecnológica regional; Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente; y, Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN. 

Las bases para la participación pueden encontrarse en el siguiente enlace; por consultas escribir a vinculació[email protected].

ESTEMOS CONECTADOS
Cooperativa Ecomedios