Abren inscripciones para diplomatura gratuita en creación de videojuegos

Del 3 de junio hasta fines de noviembre se realizará el Diplomado virtual en Desarrollo Artístico de Videojuegos, con un cupo de 500 participante. La oferta académica es federal y de pregrado, con dos orientaciones, una en “Arte Aplicado”, Imagen,…
Abren inscripciones para diplomatura gratuita  en creación de videojuegos

En el Diplomado propuesto por la Universidad Nacional de Cuyo se dará una aproximación generalista, de carácter introductorio, con el aporte de herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica. Así el ciclo completo contiene 6 módulos, un espacio de Jams y un bloque de actividades especiales.

Esta propuesta está pensada para personas a partir de 16 años de edad, interesadas en profesionalizarse en el desarrollo y la producción artística de videojuegos. Pueden anotarse hasta el 20 de mayo a través del siguiente formulario y al momento de la inscripción, deberán colocar la orientación elegida.

El programa se organiza en un tramo común y obligatorio con los temas Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión; y otro según la orientación elegida. En “Arte Aplicado” se abordará el Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Y en “Arte Dinámico” se trabajará con Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Para más detalles del programa hacer click acá.

Para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los antecedentes y vinculación previa con el sector Videojuegos. Diversidad y paridad de género, y de identidad cultural. Equidad en la representación territorial a nivel federal y regional. Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa, para realizarlo no se necesita título secundario.

Quienes cumplan con los requisitos de cursada y evaluación obtendrán la certificación como “Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos, con Orientación en “Arte Aplicado” o en “Audio Dinámico”, extendida por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información escribir a [email protected]