Se invirtieron 9 mil millones de pesos en becas de estudio para carreras de formación estratégicas

Lo anunció el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el pasado 11 de mayo en el acto que encabezó, en el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.

Según se indicó, ya son 36.000 las y los jóvenes que cuentan con la beca Manuel Belgrano destinada a promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico de Argentina.

“Las becas son un derecho pero también una responsabilidad de estudiar y recibirse para que la Argentina sea un lugar más justo y federal”, destacó el Ministro de Educación, frente a más de 1.000 becarias y becarios y rectoras y rectores de universidades de todo el país.

A su vez, sostuvo que “este es un momento en que el Estado quiere cuidar y proteger los derechos, porque es la única manera de que la Argentina se desarrolle federal y equilibradamente”. Y agregó que “para esto se necesita una política económica que invierta en educación, porque esa es la primera política educativa” y dijo que también “se necesita el conocimiento que desarrollan y acreditan las universidades”.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.

Durante este encuentro, se dieron a conocer las adjudicaciones correspondientes a la convocatoria 2022 —tanto de los nuevos aspirantes como de quienes han obtenido la renovación de la beca— que alcanza a 36.000 estudiantes, lo que representa un incremento del 50% en el cupo asignado.

Las becarias y becarios del Programa, presentes en el evento, participaron de stands de intercambio y mesas de debate relacionadas con las temáticas principales de sus campos profesionales.