El proyecto, financiado bajo el “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, busca promover una sólida formación técnica y práctica orientada a satisfacer las demandas laborales de la región y crear nuevas oportunidades laborales.
En relación a la implementación, durante el 2022 se estarán llevando adelante las actividades previstas de acuerdo al plan de trabajo. Al respecto, la secretaria de Gestión Comunitaria, Lic. Rosana Quiroga explicó: “Se orientan a dos ejes específicos: primero se enfocará al desarrollo de estudios de consultoría para cuantificar la demanda de absorción, relevar necesidades sectoriales, diseñar el sistema de funcionamiento y por último el diseño de la oferta y trayectos formativos. En segundo lugar se apuntará a la construcción del entorno didáctico que refleje las condiciones reales y los aspectos tecnológicos del campo laboral del sector agropecuario de la región”.
En cuanto a lo previsto para el año 2023, Quiroga agregó que “se prevé iniciar la instrumentación de las ofertas formativas que deriven de los estudios de relevamiento realizados al sector socio-productivo local”.