Compaña de reciclado por el Día Mundial del Ambiente

Desde el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, y hasta el 5 de junio, se realizará la campaña de reciclado de papel 2022, en todas las sedes de la Universidad Nacional del Litoral.
Compaña de reciclado por el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio, la UNL y la Federación Universitaria del Litoral impulsan una nueva campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus facultades, escuelas, institutos y dependencias.

Bajo la consigna “lo que hacés cuenta”, invitan a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, para que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales. Las personas que participen con la entrega, recibirán objetos diseñados con papel reciclado.

Puntos de acopio y recolección

En el polo histórico de la UNL, que comprende la Manzana Histórica, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Ingeniería Química y la Escuela Industrial Superior, la recepción del papel y recolección se hará el 23 y 24 de mayo.

En tanto, en la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela Secundaria y la Escuela Primaria y Jardín La Ronda se colectará los papeles descartados el 23 y 24 de mayo.

En Ciudad Universitaria, los puntos de recolección serán en la Facultad de Ciencias Médicas; en las de Bioquímica y Ciencias Biológicas e Ingeniería y Ciencias Hídricas; y en Humanidades y Ciencias, Arquitectura, Diseño y Urbanismo e Instituto Superior de Música, el 30 y 31 de mayo

Y en el Campus FAVE, en las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias será el 31 de mayo y 1° de junio.

Los materiales que se reciben son papeles y cartones, deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos, como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros). En tanto, para reutilizar las hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara.