Abren convocatoria para un concurso de fotografía

Con inscripciones abiertas hasta el 8 de julio de 2022, el certamen llamado “La tierra tiembla. Cambio climático y territorio”, invita a participar al estudiantado, docentes, no docentes y personas graduadas de dicha Casa de Estudios.
Abren convocatoria para un concurso de fotografía

Los Departamentos de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Negro, junto a los de las tres sedes universitarias, impulsan el concurso que  tiene por objetivo abrir un espacio de participación y reflexión creativa, que se traduzca en imágenes y que piense un presente ambiental y climático en crisis, sobre formas de producción locales y maneras de organización comunitaria que pongan en discusión los modos de vida actuales.

En ese sentido, los y las organizadoras aseguraron que preseleccionarán 21 fotografías que serán enviadas al jurado para una selección definitiva, que se basará en los criterios de adecuación a la temática propuesta, su originalidad, composición y color.

Asimismo, las obras preseleccionadas formarán parte de la muestra de fotografía “La tierra tiembla. Cambio climático y territorio”, que será exhibida en cada una de las sedes a partir de la impresión de cada pieza y el montaje en soportes adecuados, como por un álbum digital que será publicado en la página web y en las redes sociales de la Universidad.

Por su parte, los premios serán: el primer puesto de 10 mil pesos, el segundo de siete mil, el tercero de cinco mil y habrá un premio del público que también será de cinco mil pesos, y se otorgará a aquella fotografía que obtenga más reacciones, en el transcurso de los diez días corridos siguientes a su publicación, en la página oficial de Facebook de la UNRN.

Cabe destacar que la participación en el concurso es gratuita, cada concursante podrá participar con una fotografía y la presentación de las obras debe realizarse siguiendo las instrucciones explicitadas en las bases y condiciones.

Los y las interesadas pueden inscribirse a través de este enlace y por consultas deberán enviar un correo a [email protected].