Tres universidades mantuvieron un encuentro para buscar potenciar la región Centro del país

Las máximas autoridades de Córdoba, Rosario y el Litoral se reunieron el pasado martes 24 de mayo para impulsar el desarrollo económico y social a partir del esfuerzo conjunto de sus recursos humanos, la investigación y las actividades extensionistas.

El rector de la UNC, Hugo Juri, recibió a sus pares de Rosario y del Litoral, Franco Bartolacci y Enrique Mammarella, respectivamente, con la mira puesta en concretar un “triángulo del conocimiento” que permita dar respuestas concretas a las problemáticas y desafíos que tiene la región.

Las tres coincidieron en que “el proyecto apunta a potenciar las interacciones entre el Estado, el sector productivo y las universidades para estimular la innovación, el desarrollo tecnológico-productivo y el impulso económico en el marco de la generación y aplicación de conocimientos. La idea es contribuir desde las universidades a mejorar la realidad social, en un país con índices críticos de pobreza, desempleo y exclusión”.

A su vez, consideraron que la Región Centro, a partir de la presencia de estas tres universidades, en conjuntos con casas de estudios, centros educativos y de investigación que serán invitados a participar, dispone de los recursos humanos calificados para responder a estas problemáticas.

Por últimos, se destaco la actividad extensionista, a los que se refirieron los rectores. Mammarella y Bartolacci valoraron los resultados de las universidades populares y de la Escuela de Oficios, como herramientas para brindar cursos y capacitaciones fuera de las grandes ciudades.