UNLPam será sede de los Juegos Universitarios Argentinos por la región Patagonia

La Casa de Altos Estudios será sede de la región en la que confluyen las universidades patagónicas, además colaborará con la Secretaría de Políticas Universitarias en la organización del evento.

Según informó la Secretaria de Bienestar Universitario de la universidad, a través de la Dirección de Deportes, recibirá a los y las competidoras universitarias para los Juegos Universitarios Argentinos JUAR , los días 8, 9 y 10 de octubre de este año.

Los Juegos son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del país, se divide en dos etapas de competición; regional y nacional. Las disciplinas que compiten son ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y E-sports.

Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico, y la institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR. Son nueve regiones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Conurbano Sur; Conurbano Norte; Centro, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos; Cuyo, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja; NOA, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy; NEA, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes; y Patagonia, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

El certamen tiene un carácter innovador ya que representa un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino; a su vez buscan la solidaridad para fortalecer los lazos de unión y compañerismo entre pares. Además, desde esta edición 2022 propician la igualdad de género, ya que todas las disciplinas contarán con paridad.

Los Juegos Universitarios Argentinos es propuesto desde la subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectoria Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, para consultar y conocer más se puede entrar en la página de JUAR.