Abren convocatoria a propuestas para cursos UPAMI

La Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle, Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recibirá propuestas de cursos presenciales y, o virtuales para el programa a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre del año 2022.
Abren convocatoria a propuestas para cursos UPAMI

Los talleres, que iniciarán durante el mes de agosto y se extenderán hasta noviembre, en las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel, deberán enmarcarse en las alguna de las siguientes temáticas: Ciencias, Memoria, Alfabetización, Idiomas, Huertas, Salud, Gerontología, Envejecimiento activo, Derechos y participación ciudadana, Educación para la salud integral, Geografía, Historia, Literatura, Nuevas tecnologías, Diseño y Arte, entre otras.

Para postularse, el requisito principal es ser docente o no docente de la Casa de Estudios, y en caso de no serlo se deberá presentar el currículum vitae y el alta de monotributo. Asimismo, podrán presentarse proyectos de talleres que duren de un mes a cuatro meses, por lo que el o la docente recibirá, a modo de honorarios, una retribución mensual determinada por PAMI.

Cabe recordar que el programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPami) se creó con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales, ya que posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, y recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos.

A través de la iniciativa, además, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp) en el ámbito de la provincia de Río Negro, por medio de políticas activas para adultos mayores.

Los y las interesadas en presentar propuestas tienen tiempo hasta el 25 de julio próximo, y pueden hacerlo por los correos electrónicos [email protected] o [email protected].