Con el objetivo de que los saberes producidos por los sectores populares sean parte constitutiva de la producción del conocimiento, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias, Carlos Olivero; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso y el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Leopoldo Robba, firmaron dicho acuerdo.
“Este convenio nos permite avanzar hacia la construcción de un conocimiento conjunto con los sectores populares y sus experiencias. De esta manera se van a nutrir la extensión, la docencia y la investigación”, explicó Alpa.
Y, siguiendo esa línea, agregó: “La idea es establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la economía popular y la inserción profesional de las y los estudiantes”.
Cabe destacar que, a través de estos acuerdos, las instituciones participantes se comprometen a generar actividades académicas, de investigación y de vinculación que aporten a un programa de educación superior para el desarrollo humano integral.