Se constituyó el Foro de Mujeres en la conducción de las Universidades Públicas

El primer encuentro presencial y virtual de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas, incluyendo las universidades nacionales y provinciales, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Se constituyó el Foro de Mujeres en la conducción de las Universidades Públicas

El pasado miércoles 29 de junio se realizó el acta para el nacimiento del espacio, y en el caso de la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, señaló que la importancia de este encuentro “radica en que, por primera vez, se constituye un Foro de Mujeres en la conducción de las Universidades Públicas, mujeres del Ejecutivo en las Universidades. No es una red de investigación, ni de militancia por el género, sino que es una red que intenta incluir la perspectiva de género en la organización estructural del CIN”.

Y agregó: “Estamos en contacto a través de una serie de recursos, digitales la mayoría de las veces, con el resto de las mujeres que estamos en la conducción de las Universidades Nacionales y Provinciales Públicas”.