Inauguran un gimnasio polideportivo

El nuevo espacio del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) de la Universidad del Comahue (UNComa), será destinado al desarrollo de distintas clases, actividades recreativas y culturales de la comunidad universitaria y de Río Negro.
Inauguran un gimnasio polideportivo

“Se cumple un viejo y querido anhelo de la comunidad universitaria. Esta querida Universidad que se ubica en dos provincias comenzará la enorme aventura de poner en funcionamiento este polideportivo para que se transforme en un espacio donde crear y recrear comunidad, sentido de pertenencia, un espacio que no solo permita dar o tomar clases, sino que llame a querer estar juntos y juntas”, expresó el decano del Crub, Marcelo Alonso.

El nuevo gimnasio polideportivo, será destinado al dictado de clases del profesorado en Educación Física, al desarrollo de propuestas recreativas y culturales de la comunidad del Crub y para el uso de actividades deportivas de la Provincia de Río Negro, ya que se ha construido con la idea de un uso compartido.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a la obra que significó una inversión provincial de 323.353.080 millones y dijo: “Es el más grande de la provincia. Hubo una decisión política que destinó los recursos necesarios para construir el mayor gimnasio de Río Negro. Este establecimiento va a jerarquizar sin dudas a la actividad deportiva en Bariloche y la provincia”.

Y, siguiendo esa línea, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri agregó: “En Bariloche se necesitan de más gimnasios cubiertos bajo techo para la práctica deportiva y este es un establecimiento que está preparado para todo tipo eventos, ya que cuenta con todas las medidas reglamentarias para poder desarrollar una gran variedad de actividades”.

Cabe destacar que el espacio incluye canchas de handball, vóley y básquet, una palestra, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia. También cuenta con instalaciones para administración y funcionamiento del departamento de Educación Física.