Abren tercera convocatoria para la adjudicación de subsidios

La Universidad Nacional de José C. Paz (UnPaz) invita a participar a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PIitts) y de Transferencia Tecnológica y Social con Antecedentes en Investigación y Desarrollo (Pitts-PAID).
Abren tercera convocatoria para la adjudicación de subsidios

Destinada a docentes investigadoras e investigadores, se espera que las propuestas incluyan a estudiantes, graduados y graduadas, tesistas de grado y posgrado de la UnPaz, con el objetivo que los equipos constituyan espacios de formación, entrenamiento académico y profesional en articulación con los departamentos y las carreras de la Casa de Estudios.

Respecto a la convocatoria, contempla la presentación de proyectos bajo tres  modalidades: Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social, Modalidad General (Pitts);  Proyectos con Antecedentes en I+D (Pitts-PAID); y, Continuación de Proyectos de la “2ª Convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (Pitts y Pitts PAID).

Por su parte, los Pitts y Pitts-PAID están dirigidos a promover la articulación y transferencia tecnológica desde la Universidad hacia el medio social y productivo; y, estimular la transferencia de conocimientos y desarrollos tecnológicos generados a partir del interés de uno o más adoptantes y, o demandantes, del ámbito público o privado, promoviendo la producción de tecnología y la innovación social.

Asimismo, las iniciativas seleccionadas tendrán una duración de 12 meses y el monto máximo que la Universidad le aportará a cada uno será de hasta 100 mil pesos, para la modalidad general de Pitts, y de hasta 150 mil pesos para los Pitts-PAID.

Para finalizar, los proyectos deberán estar enmarcados en alguno de los siguientes núcleos temáticos: trabajo, salud, educación,  género y diversidades; Vida cotidiana. Organizaciones y políticas en el territorio; Hábitat y Medio ambiente; Producción y desarrollo local; Tecnología, innovación e industrias culturales; Aspectos Constitucionales, Derechos Humanos y Sistemas judiciales; Y, teoría del Derecho y criminología.

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el 1° de agosto de 2022 a las 23:59 hs. Los interesados e interesadas en participar deberán enviar un mail a [email protected]. Las bases y condiciones pueden ser descargadas desde este enlace.