Firman convenio con cooperativas y mutuales

Se trata de 17 entidades de la economía social de Comodoro Rivadavia, con las que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco busca fortalecer el trabajo colaborativo a través del desarrollo de capacitaciones y asesorías.
Firman convenio con cooperativas y mutuales

“Actualmente, en nuestro país están surgiendo entidades en la que todos sus integrantes cooperan para lograr un objetivo en común. Es una situación muy importante para nosotros, ya que estos valores tienen que ver justamente con ayuda mutua e integración, aspectos que nosotros ponderamos en nuestra vida universitaria, siempre en pos de que a todos nos vaya mejor”, explicó el vicerrector de la Unpsjb, Walter Carrizo.

De esta manera, los convenios firmados permitirán realizar actividades de capacitación, asistencia técnica y la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras certifiquen sus saberes. Asimismo, se dará continuidad al programa de capacitación para asociaciones vecinales que se realizó en toda la provincia, y que permitió construir los vínculos para proyectar esta nueva instancia.

Por su parte, el representante de la cooperativa La Escombrera, Antonio Ocampo dijo: “Esto es algo soñado y buscado, tener las puertas de la Universidad abiertas, para avanzar en el desarrollo de nuestras cooperativas. Todas y todos nos encontramos con dificultades, y entendemos que a partir de la firma de estos convenios vamos a encontrar el acompañamiento que tanto necesitamos”.

Mientras que la representante de Jointex, Julia Aguirre agregó que los compromisos asumidos “ponen en valor a nuestras cooperativas. Todas las cooperativas necesitamos apoyo en todo lo que se refiere a la administración y la parte contable, la mayoría somos gente de trabajo que no tiene recursos para afrontar esto que es tan importante para consolidarlas”.

Cabe destacar que el compromiso institucional se enmarca en el Programa Comunidades en Red y de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, y que se trabajará de forma articulada con las siguientes cooperativas y mutuales: La Escombrera; Noble Igualdad; Asociación Mutual de Trabajadores Argentinos; Jointex; Banco Credicoop; y, Pescadores y Recolectores artesanales Comodoro.

Además, Mil delicias; Elina Frutos del mar; Comodoro Sur; El mar a tu casa Pescados y Mariscos: Cooperativa de Trabajo Swoon Limitada; Cooperativa Victoria; Cooperativa San Nicolás; Cooperativa Delila; Cooperativa carreteles y sueños; Cooperativa Entretelas Textil y Servicios; y, Cooperativa Construyendo sueños.