Abren inscripción a diplomatura en Música

El nuevo curso de formación continua impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro Y dirigido por el Maestro Facundo Agudín, se dictará en modalidad virtual desde Bariloche a partir del mes de agosto.
Abren inscripción a diplomatura en Música

La diplomatura, que consta de tres módulos, tendrá una duración de tres cuatrimestres y está formulada en clases y seminarios teóricos virtuales, con complemento de prácticas híbridas no obligatorias para el estudio de instrumentos y otros contenidos.

Por su parte, los trayectos serán: uno para instrumentistas, violín, viola, cello, contrabajo, percusión y bronces; un segundo para directores, orquestas y coros, entre otros; y, un tercero  teórico y general centrado en lenguaje, herramientas musicales, gestión cultural e historia de la música.

Asimismo, la formación cuenta con un plantel docente entre los que se destacan el Maestro Facundo Agudín; el director del Grupo de Canto Coral y el Coro del Banco de la Nación Argentina Néstor Andrenacci, el historiador de la música y ensayista Esteban Buch; el violinista Joel Bardolet; y el profesor de composición en la Universidad de California Pablo Ortíz, entre otros y otras docentes con gran trayectoria.

Entre los requisitos para inscribirse están el ser estudiantes instrumentistas y, en el caso de  los directores y directoras deberán realizar una prueba de aptitud musical al inicio de la cursada. Además, los alumnos de cursada teórica y seminarios no requerirán prueba de ingreso.

En el caso de, por ejemplo, los docentes de música o gestores y gestoras culturales, que no realicen un estudio instrumental específico o dirección, podrán complementar la cursada con sus intereses y espacios laborales.

Cabe destacar la propuesta forma parte de la Escuela de Artes de la Sede Andina, se presenta de manera integrada a la actividad de la Orquesta Sinfónica Patagonia UNRN, y estructura la certificación de saberes y formación universitaria para personas dedicadas a la música, a la dirección de orquesta y coro, y a la gestión cultural, cumpliendo con el reconocimiento académico que la disciplina amerita.

Los y las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. Para más información escribir a [email protected].