Capacitaron a jóvenes cooperativistas productores en Córdoba

30 estudiantes recibieron su certificación por realizar el ciclo de capacitación en sostenibilidad ambiental y animal en la producción de leche que fue dictado entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros y la Universidad Nacional de Córdoba.
Capacitaron a jóvenes cooperativistas productores en Córdoba

Se trata de profesionales y técnicos que ya están insertos en la industria de la producción lechera de la zona, que agregarán valor a su trabajo a partir de esta formación específica. La capacitación fue realizada por docentes de la UNC y de la actividad privada del rubro.

El acto se realizó en una de las sedes de la Cooperativa Morteros, con la presencia del rector Hugo Juri, el intendente de Morteros, José Bría, y el presidente de la cooperativa, Ricardo Marini. También viajaron hasta Morteros el secretario de Extensión, Conrado Storani, la prosecretaria General de la UNC, Paola Campitelli, el subsecretario de Extensión, Francisco Berzal, y Miguel Juncos, uno de los coordinadores del programa de Universidades Populares de la UNC.

La capacitación se concretó a partir de un convenio de colaboración mutua que firmaron la Casa de Altos Estudios y la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros en marzo pasado. El acuerdo estipulaba la realización conjunta de actividades académicas y de extensión, incluyendo cursos o seminarios, con el propósito de concertar proyectos de educación, desarrollo y asistencia técnica.

Ricardo Marini expresó: “Valoramos que la Universidad Nacional de Córdoba mantenga la orientación de sus metas y actitudes que la ha caracterizado desde su fundación: la sociedad. Esta sinergia con nuestra cooperativa permite anticiparnos a los hechos, a los cambios oportunos, a mitigar los riesgos y a capacitarnos para la toma de decisiones. El conocimiento es el más sólido proceso de inversión. Por eso esta capacitación permite dar valor no sólo a nuestros asociados sino a toda la sociedad”.

Fuente e imagen: prensa de Universidad Nacional de Córdoba