Incentivan a adquirir juguetes reciclados en el mes de la niñez

Son cuatro propuestas lúdicas que diseñó el Laboratorio de Juegos del Programa Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo y las organizaciones de recuperadores urbanos.
Incentivan a adquirir juguetes reciclados en el mes de la niñez

Recibásquet Mini; MemoRecicla; Pescatutti; y Cuéntame con Luz son los juegos diseñados por el equipo del Programa Economía Social y Ambiente de la Universidad y elaborados por las mujeres de la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) a partir de la reutilización de materiales reciclables.

El Laboratorio de juegos, “es un espacio de aprendizaje y co-construcción que busca resignificar los materiales reciclables que recolectan las cooperativas de recuperadores/as elaborando juegos/productos; transformándolos en una propuesta innovadora y creativa para las infancias. Son Juegos Creativos y Sustentables que se adaptana diferentes edades y contextos”, indicaron.

El 95% son materiales reutilizados, a saber como corchos, conos de hilos, tubos de soda y de cartón, cartones, envoltorios, telgopor, caños de agua, tapa de dentífricos, retazos de telas, placas de OSB, entre otros. Previo a su utilización, han pasado por procesos de clasificación, acondicionamiento y limpieza, adoptando medidas adecuadas para asegurar productos de calidad para niños y niñas.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional de Cuyo