Reconocimiento nacional a oferta académica

La Universidad del Chubut recibió el dictamen con la oficialización y validez nacional de los títulos de carreras de las unidades académicas de Salud Social y Comunitaria y Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Reconocimiento nacional a oferta académica

En ese marco, la consideración fue para 15 de las 17 formaciones, entre las que se destaca la licenciatura en Enfermería. Esto, “es el resultado de un intenso trabajo que hemos realizado conjuntamente con los directores de las unidades académicas, coordinadores de carrera, docentes, asesores y estudiantes, con el único objetivo de alcanzar el reconocimiento nacional de nuestros títulos”, expresó la rectora Graciela Di Perna.

Durante el 2021, se había logrado para los títulos de la tecnicatura universitaria Guardaparque,  la licenciatura en Administración de Áreas Naturales, la tecnicatura universitaria en Redes y Telecomunicaciones, y la licenciatura en Redes y Telecomunicaciones; todas pertenecientes a la  unidad académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Y, ese mismo año, se obtuvo por  la unidad académica de Salud Social y Comunitaria, con la licenciatura en Terapia Ocupacional, la tecnicatura universitaria en Gestión de la Información de Salud, la tecnicatura universitaria en Acompañamiento Terapéutico y la licenciatura en Acompañamiento Terapéutico.

En el 2022, se consiguió en los títulos de la tecnicatura universitaria en Desarrollo De Software, de la tecnicatura universitaria en Energías Renovables, de la licenciatura en Enfermería en la sede de Rawson, y las extensiones áulicas de Puerto Madryn y Esquel, y de la tecnicatura universitaria en Enfermería. Asimismo, la institución también cuenta con su primera carrera de modalidad a distancia reconocida nacionalmente que es la tecnicatura universitaria en Gestión de la Información de Salud.

Cabe destacar que, en la actualidad, la Universidad del Chubut se encuentra abocada al trabajo de reformulación de los planes de estudios de las carreras faltantes, para que el reconocimiento alcance a la totalidad de sus formaciones.