Construirán una nueva sede para crecer en la zona centro oeste de Santa Fé

En el día de ayer, 19 de agosto, se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Sunchales y la Universidad Nacional del Litoral, que desarrollará un edificio institucional en esta ciudad santafesina.
Construirán una nueva sede para crecer en la zona centro oeste de Santa Fé

En el acto, el rector de la UNL Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli rubricaron un acuerdo mediante el cual la municipalidad cede a la universidad un terreno de 3.694,67 m2 ubicado en Av. Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo en el que se llevará a cabo este edificio que consolidará en la región un nodo educativo que desarrolle las funciones universitarias de enseñanza, investigación y extensión.

“Somos una Universidad territorial y con vocación de desarrollo. Es nuestra responsabilidad como institución pública trabajar para enriquecer en medio en el que nos integramos, articulando esfuerzos con todos los actores estratégicos en pos de potenciar, en equipo, toda la región pensando siempre en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, aseguró Mammarella tras el acto.

Por su parte, y en línea con lo expresado por el Rector, el intendente Gonzalo Toselli aseguró que “este acontecimiento es un verdadero hito, un momento histórico para la comunidad de Sunchales, para toda la región y también, seguramente, también para la Universidad”.

Finalmente, Mammarella aseguró que “la nueva sede de la UNL tiene que ser un espacio para la enseñanza pero también para el crecimiento y para la investigación; tiene que ser un ámbito en el que podamos reflexionar y construir una mejor región a partir del diálogo y de la identificación de las necesidades propias de la región, de lo que Sunchales quiere ser para y quiere aportar a la provincia y al país”.