Abren convocatoria a Ideas Proyectos 2022

La Universidad Nacional de Mar del Plata y el Programa de Innovación y Producción Popular promueven la presentación de iniciativas orientadas a resolver problemas sociales o medioambientales mediante el uso de tecnologías para el desarrollo inclusivo y sustentable.
Abren convocatoria a Ideas Proyectos 2022

Destinada a la comunidad universitaria, investigadores e investigadoras, extensionistas, docentes, estudiantes, graduados y graduadas, becarios y becarias, y personal universitario, en vinculación con actores de la sociedad civil externos a la UNMdP, los proyectos seleccionados accederán a múltiples espacios de co creación y certificaciones correspondientes.

En la evaluación de los proyectos se tendrán en cuenta: la paridad de género en la composición de los equipos de trabajo, la incorporación de la perspectiva de género, la interdisciplinariedad, la participación de sectores del campo popular, la solidez de la propuesta, la relevancia de la temática y su grado de innovación e impacto esperado.

Por su parte, aquellas ideas, proyecto que sean seleccionadas contarán con el acompañamiento de los miembros que integran el PIPP y la secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de dicha universidad, en: procesos de formación en emprendedorismo, asociativismo y diseño de Proyecto de Desarrollo Técnico y Social (PDTS); y gestión de recursos económicos específicos necesarios para desarrollar el proyecto.

Además, asesoramiento técnico para la acreditación como PDTS, otorgada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la cual brinda un o una beca postdoctoral Conicet a la propuesta; acompañamiento en las gestiones de acceso a insumos, equipamiento y recursos técnicos necesarios para ejecución; y, asesoramiento sobre la líneas de financiamiento locales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos y privados, disponibles.

Los y las interesadas en participar tendrán tiempo para completar este formulario hasta el 3 de septiembre de 2022. Para más información enviar un correo electrónico a [email protected].