Convocatoria abierta para el Programa de Voluntariado Universitario nacional

Dirigido a estudiantes, docentes, investigadores o extensionistas de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios.
Convocatoria abierta para el Programa de Voluntariado Universitario nacional

Los proyectos pueden presentarse hasta el 23 de septiembre y el monto máximo a financiar por cada iniciativa es de 200 mil pesos, el Programa es desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, considerando a la Educación Superior prioritaria para el crecimiento del país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y su democratización.

La Convocatoria Anual 2022 “Malvinas Argentinas” busca la profundización de la función social de la universidad, apoyando con acciones concretas la formulación y ejecución de proyectos de base comunitaria, las personas interesadas deberán presentar de acuerdo a sus Bases y Condiciones

Los proyectos que se presenten podrán tratar alguno de los siguientes los ejes: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente; Género y Sexualidades; Ampliación y Consolidación de Derechos; Cultura, Comunicación y Educación; Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por Estudiantes regulares de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.

Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las y los docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

Para mayor información, escribir a [email protected] o ingresar a la página del Voluntariado 2022.