Nueva propuesta formativa para aprender diversas lenguas

La Universidad del Chubut lanzó el Club de Idiomas, un espacio de intercambio y aprendizaje en el cual estudiantes, sin ninguna formación previa, podrán estudiar inglés, alemán y portugués, entre otros idiomas extranjeros.
Nueva propuesta formativa para aprender diversas lenguas

Se trata de una propuesta que acerca la enseñanza de idiomas de manera virtual y contextualizada. Es decir, “los alumnos, a través del conocimiento de  otras culturas aprenden un idioma, lo que incluye la historia, la literatura, la gastronomía, las fiestas populares y las costumbres, entre otros aspectos”, explicó la coordinadora del espacio, Angélica Vieyra.

Bajo la premisa de desarrollar un espacio de aprendizaje dinámico, el Club se centrará en el fortalecimiento de las  cuatro macro habilidades de la enseñanza de un idioma: la escritura, la lectura, el habla y la escucha, lo que favorecerá “una instrucción integral a través de un enfoque comunicacional y situacional de cada idioma, con soporte de gramática, sintaxis, coherencia y cohesión”, detalló Vieyra.

Como primera instancia el Club brindará formaciones en inglés, portugués y alemán, con la intención de incorporar otros idiomas durante el ciclo 2023, a todas las personas mayores de 18 años que tengan nociones de trabajo en aula virtual y manejo de herramientas básicas de informática, puesto que se trata de una propuesta virtual que utilizará la plataforma Moodle.

Los y las interesadas en inscribirse pueden acceder al formulario que está en el Portal UDC. Las clases darán comienzo el próximo 5 de septiembre y se extenderán en trimestres, de una carga semanal de dos horas reloj, y contará con un espacio de tutorías personalizadas.