Nuevos cupos para los cursos de programación para jóvenes de Tierra del Fuego

Se busca que más de 200 fueguinos desocupados de entre 18 y 35 años pueden acceder a capacitaciones gratuitas en Programación Full Stack y Qa con el fin de formar habilidades informáticas para su desarrollo profesional.
Nuevos cupos para los cursos de programación para jóvenes de Tierra del Fuego

La iniciativa surge en el marco del programa Trabajo + Tecnología que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia, la Cámara de la Industria Argentina del software y  la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, se ampliaron los cupos a los cursos de capacitación en programación informática que tienen como fin aumentar la inserción laboral de jóvenes.

“La idea es darles acceso a una formación específica en programación y Qa, e incluso impulsar una inserción laboral directa”, explicó el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Casa de Altos Estudios.

“Los cursos se brindarán mediante una plataforma online, por lo que los interesados deberán contar con acceso a internet estable, una computadora y el tiempo disponible para una cursada intensiva”, explicó Rayes.

Los cursos serán gratuitos y estarán especialmente orientados a jóvenes desocupados de entre 18 a 35 años, con prioridad en el cupo de mujeres, pueden acceder a los cursos para capacitarse en habilidades de programación y test de software, acercándose a la posibilidad de llegar a obtener trabajo en la industria de la tecnología.

La inscripción es a través del correo: [email protected], los y las interesadas deberán inscribirse a un curso únicamente.

Fuente e imagen: prensa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego