Estrenan nuevo edificio para personal científico

Se trata del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (Inibioma), ubicado en San Carlos de Bariloche, que surgió tras una alianza entre el Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.
Estrenan nuevo edificio para personal científico

Según explicó el decano del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB) en el Inibioma participan las dos instituciones desde hace varios años, e intervienen unas 240 personas entre investigadores, investigadoras, becarios y becarias, además del personal administrativo de apoyo.

El establecimiento “tiene una importancia muy relevante en cuanto a su producción científico tecnológica y es referencia en estudios de botánica, zoología, ecología y biodiversidad”, explicó. Y agregó que dicho espacio “es uno de los institutos más grandes de bipertenencia del Conicet”.

Por su parte, la edificación incluye laboratorios, equipamiento de base y oficinas, lo que permitirá reubicar a investigadores, investigadoras, becarios y becarias que trabajan en locaciones dispersas. “Es una institución dentro de la Universidad y del sistema de ciencia y técnica nacional”, precisó.

Financiado por el gobierno nacional y construido en un predio cedido por la UNCo, el nuevo espacio mejorará las condiciones de trabajo, “porque además de la actividad de campo y de muestreo en diferentes ecosistemas, la tarea se complementa en el laboratorio”, finalizó el decano.

El Inibioma comprende un total de 1650 m2 distribuidos en tres niveles, con ocho laboratorios y 16 oficinas, sala de seminarios y reuniones, y un lactario. Esta infraestructura permitirá a las más de 240 personas que lo integran, llevar adelante tareas vinculadas a la investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia y tecnología.