Realizarán foro sobre nutrición y prevención de trastornos alimenticios

Organizado por el Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias de la Universidad del Chubut (Conseju) tendrá lugar en la Escuela Politécnica Nº 703 y en la extensión que la UDC posee en Puerto Madryn.
Realizarán foro sobre nutrición y prevención de trastornos alimenticios

La propuesta presencial y gratuita, llamada “Foro de sensibilización en trastornos alimentarios actuales”, y destinada a docentes, psicólogos, nutricionistas, médicos, trabajadores sociales y comunidad en general interesada en el tema, se desarrollará el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre, y contará con la participación de profesionales y referentes en la materia.

Para la primera de las fechas, que se realizará en la Escuela Politécnica N° 703, ubicada en Villegas 451, se llevarán a cabo dos charlas abiertas al público en general: “¿Los trastornos alimentarios se pueden prevenir? Quiénes, cuándo y cómo”, a cargo de la doctora Graciela Saez; y “Obesidad infantil: de la culpa a la prevención”, del profesor Sergio Baranuik.

Por otro lado, el viernes 16 en el Aula 5 de la extensión áulica que la UDC posee en Puerto Madryn, en la calle Leandro N. Alem 1573, tendrá lugar una mesa redonda interdisciplinar. Este espacio está pensado exclusivamente para profesionales de la salud, educación y carreras afines.

La propuesta nace en respuesta a la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental infanto juvenil, en general y en la génesis de los trastornos alimentarios en particular.

En ese marco, las actividades proponen difundir las formas actuales de presentación de dichos trastornos, como así también la importancia del diagnóstico precoz de los desórdenes alimentarios, en clave con la promoción de la salud y el cuidado del cuerpo como un derecho para todos los niños y jóvenes.

Los y las interesadas en participar podrán solicitar más información y realizar consultas a través del correo [email protected].