Rectoras y rectores nacionales aprobaron el presupuesto 2023

El 88° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el proyecto para las universidades en el próximo año del sistema público que asciende a $ 892 mil millones.
Rectoras y rectores nacionales aprobaron el presupuesto 2023

El encuentro se desarrolló en l pasado 8 de septiembre, donde se comunicó desde el Consejo, que en los próximos días será elevada la planilla con el detalle del monto solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación como propuesta para la presentación que esa cartera realizará al Congreso Nacional.

“Para esta universidad es un orgullo enorme volver a organizar un plenario”, celebró el rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), Walter Wallach. “Esperamos tener una hermosa jornada hoy para poder trabajar y seguir construyendo nuestra universidad pública como sistema”, completó Enrique Mammarella, presidente de este Consejo.

En tanto, el titular de la SPU, Oscar Alpa, señaló que su área se mantiene trabajando en los programas previstos para el año; “Continuamos profundizando los siete ejes que, en su momento, nos propusimos encarar con el CIN y que hoy ya se están transformando en documentos de trabajo que están siendo debatidos”, indicó.

Silvina Gvirtz, secretaria de Educación del ministerio, ofreció un documento que expresa una serie de propuestas de su área que incluye el desarrollo de un programa, en conjunto con las instituciones universitarias, para la implementación del nivel secundario de manera virtual para personas jóvenes y adultas y el monitoreo y evaluación de programas para la educación primaria.

Fuente e imagen: prensa del Consejo Interuniversitario Nacional