El Plan de Virtualización Universitaria continuará con una inversión de 1.200 millones de pesos

La iniciativa beneficiará a 59 universidades nacionales y provinciales de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional.

“Tenemos el gigantesco desafío para que los trabajadores argentinos tengan un lugar en las universidades públicas”, indicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, al presentar la propuesta en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de los planes de acción que presenten las universidades podrán adquirir equipamiento y dispositivos, actualizar el equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones, fortalecer la conectividad y la enseñanza y la evaluación en las aulas híbrida.

El Plan surgió en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, con su correlato de no presencia física en las instituciones, por lo que las casas de altos estudios debieron concretar un conjunto de adecuaciones y modificaciones para sostener la continuidad pedagógica. Cabe recordar que en la primera edición se destinaron 1.487.414.281 pesos para fortalecer las estrategias de virtualización y asegurar la continuidad de las actividades de docencia, extensión e investigación.

En tanto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presente en el lanzamiento de esta tercera etapa, aseguró: “Este programa surgió en una situación de emergencia y nos dejó experiencias muy significativas. La virtualización era necesaria y fundamental, y fue un trabajo conjunto que llevamos adelante entre el Ministerio y el Consejo Interuniversitario Nacional”.