Fomentan el desarrollo de proyectos extensionistas

La Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación abrió la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Territorio 2022”.
Fomentan el desarrollo de proyectos extensionistas

A través del impulso de propuestas extensionistas en todas las universidades del país, conformadas por equipos interdisciplinarios, que aporten sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo, se busca revalorizar y jerarquizar dichas experiencias.

Además, la convocatoria se basa en la certeza de que la universidad pública en nuestro país puede y debe asumir un papel protagónico en el desarrollo de las comunidades a través de prácticas orientadas a construir una sociedad más justa y participativa.

Respecto a los ejes temáticos, reflejan la visión estratégica desde la cual la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles (Sstf) acompaña el desarrollo nacional, con un enfoque federal y atendiendo aquellos temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población.

En ese marco, cada equipo podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación, de entre los siguientes ítems: economía popular; seguridad alimentaria; ambiente; género y sexualidades; ampliación y consolidación de derechos; cultura comunicación y educación; y cultura, historia e identidad nacional y latinoamericana.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2022, y se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuadren como continuidad de los aprobados en la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021”. Toda la información referente a bases, pautas y condiciones, guía de inscripción y demás anexos, al final de este enlace.