Una propuesta que fomenta distintas expresiones musicales

La Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes realizará del 26 de septiembre al 1° de octubre, la edición número 11 del Festival Internacional Muchas Músicas (FIMM).
Una propuesta que fomenta distintas expresiones musicales

En una versión extendida, propone seis jornadas que agrupan distintas manifestaciones como el jazz, el folklore, el tango, la música contemporánea, el arte sonoro, la electrónica y el rock alternativo e incluirán un gran número de actividades, charlas y conciertos de prestigiosos artistas locales, nacionales e internacionales.

Con entrada libre y gratuita, la fecha de inauguración contará con dos propuestas distintas y únicas: Alberto Novello, de Italia, y Sónico, de Bélgica. Luego, el día de jazz con URMG y la fecha indie, donde estará Marina Fages, artista multidisciplinaria de Buenos Aires que se desarrolla como cantante, guitarrista, compositora, muralista y artista visual.

El show de cierre estará a cargo de Escalandrum, una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la Argentina, recientemente galardonada con el Premio Gardel 2022 al mejor álbum de orquesta instrumental y será en el Teatro Municipal de Quilmes. Asimismo, del Festival participarán otros y otras artistas como: Julia Moscardini trío, Quintino Cinalli cuarteto, Solentina, Blau, Arborescroma y Amber, de Canadá.

Por otro lado, la propuesta cultural que también está auspiciada por la municipalidad de Quilmes y el Instituto Cultural bonaerense, cuenta con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Argentina, la Federación Wallonie Bruxelles y Vlaamse Gemeenschaap de Bélgica; el Consulado de Canadá; la productora de espectáculos Pleiensamble; y, la empresa perteneciente al mercado musical Solidrums.

Cabe destacar que el FIMM constituye un lugar de encuentro e intercambio entre artistas de diversos géneros, prácticas y tradiciones musicales de nuestro país y el mundo; y es un espacio de reunión de diferentes públicos, una invitación a la diversidad, a la abundancia, al diálogo y la interacción. Para conocer la programación completa ingresar aquí.