Organizan el primer Congreso Argentino de Gestión Cultural

La Universidad Nacional de Avellaneda será la sede del evento que realizará la Red Argentina de Gestión Cultural (Ragc) los próximos 3, 4 y 5 de noviembre, organización de la que como institución forma parte desde sus inicios.
Organizan el primer Congreso Argentino de Gestión Cultural

“Nos propusimos como objetivo contribuir a la profesionalización de la Gestión Cultural. Hoy hay 21 estudiantes de esta casa que están trabajando a destajo, comprometidos con la organización y difusión; coordinando con instituciones y personas, algunas que incluso son autores de los textos que leen en sus materias”, expresó la directora de la licenciatura en Gestión Cultural, una de las formaciones fundacionales de la UNDAV, Úrsula Rucker.

Esa mirada “que se tiene acerca del territorio, de la vinculación con las organizaciones locales y con la gente, con el trabajo social y la inclusión, es lo que a mí, personalmente, más me entusiasma”, destacó.

Por su parte, en el marco de la convocatoria de ponencias, se han recibido más de 200 trabajos de personas, organizaciones e instituciones de todo el país, que serán evaluados y publicados quince días antes del comienzo del evento, así cualquier interesado o interesada puede leerlos previamente a su presentación en espacios de debate.

“El ámbito de la gestión dejó de ser un oficio para ser una profesión. Estábamos en un campo académico en construcción y no teníamos una idea muy clara de qué implicaba esto. Entonces buscamos sumar voces federales, para ver de qué manera y con qué enfoque se estaba trabajando en todo el país; y allí surge la necesidad de la Red”, finalizó.

Cabe destacar que si bien la propuesta está pensada principalmente para el ámbito profesional y académico, es abierto para todas aquellas personas que quieran participar o estén interesadas en conocer más sobre la licenciatura que ofrece la UNDAV.