Inauguraron la Feria del Libro

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a otras instituciones, la edición 17° podrá ser visitada hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, en Alberti esquina Sarmiento.
Inauguraron la Feria del Libro

El secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMdP, Alberto Rodríguez destacó el compromiso de los organizadores para llevar a cabo el evento en un contexto económico adverso y lo consideró “una muestra de que la Feria está consolidada como un hito y un ejemplo en el que podemos encontrarnos los distintos, convivir y dar lugar a todas las voces”.

Por su parte, el intendente, Guillermo Montenegro agradeció “a  los autores locales y a las librerías que siempre están empujando” y destacó: “El año pasado pudimos comenzar gestiones para modificar cuestiones fiscales que les favorezcan la posibilidad de seguir trabajando y generando trabajo”.

Esta Feria “ya se convirtió en un tradicional evento de nuestra ciudad. Nosotros estamos trabajando en la Mar del Plata de los 12 meses, y este es uno que todos ven cómo se fue agrandando”.

Para finalizar afirmó: “Esto se hace posible en una ciudad donde es muy importante el trabajo con el esfuerzo de muchísima gente, eso se ve reflejado hoy en esta Feria que tiene una variedad y que nos llena de orgullo presentarla de esta manera”.

Del acto central también participaron la vicerrectora de la UNMdP, Silvia Berardo; el secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda; el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Javier Fernández; y el titular de la UCIP, Blas Taladrid.

Cabe destacar que la propuesta es con entrada gratuita, y se puede asistir de lunes a jueves de 14 a 20 hs. y viernes, sábados y domingos de 14 a 21 hs.