Comenzó una micro experiencia virtual formativa en secundarias

El programa creado por la Universidad Nacional de Cuyo para que estudiantes de nivel secundarios puedan capacitarse de forma virtual y a demanda en temáticas de interés, desembarcó el pasado lunes 17, entre más de 5 mil jóvenes.
Comenzó una micro experiencia virtual formativa en secundarias

Denominado “For+”, programa inédito en el país ya que posibilita que el cursado se acredite en los certificados analíticos, ofrecerá como primera formación una que abordará como tema el ciberacoso, el grooming y la cibervenganza. Tendrá como objetivo reflexionar sobre los riesgos que implica el uso de tecnologías digitales tanto para la salud física como mental.

La metodología consistirá en aprendizajes basados en retos o en la modalidad conocida como breakout educativo. A través de juegos, los y las estudiantes tendrán misiones para obtener códigos que les permitan solucionar problemas, en el rol de “agentes contra el ciberacoso”.

Son cursos de corta duración (como máximo cuatro semanas) en la opción pedagógica a distancia, segmentados según niveles educativos y años de cursado, conforme a los intereses y expectativas definidas por la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), aprovechando el archivo documental audiovisual que posee el Centro de Documentación Audiovisual (CDA) del Sistema Integrado de Documentación (SID), así como también mediante una cuidadosa selección y validación de materiales.

Los ejes temáticos definidos son: Juventudes y tecnologías; Género, Educación Sexual Integral (ESI) e Inclusión y diversidad. Estarán acompañados en el trayecto formativo por “tutores” que son estudiantes avanzados de profesorados de la Uncuyo.

Durante las dos jornadas, estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico, Magisterio, Martín Zapata, CUC y DAD conocerán detalles de cómo ingresar a la plataforma y todo lo necesario para recibir el acompañamiento de tutores universitarios.