Inauguraron aulas y se confirmó la realización de dos grandes obras

El rector de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Roberto Rovere, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron ayer miércoles el complejo de 16 nuevas aulas híbridas, construidas en el sector Oeste del Campus.
Inauguraron aulas y se confirmó la realización de dos grandes obras

Perczyk confirmó la inmediata construcción del nuevo edificio para Ciencias Económicas, con una inversión de más de 440 millones de pesos, en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, y de un centro de apoyo a la investigación, de 3 mil metros cuadrados cubiertos, que demandará una inversión de 5 millones de dólares, a través del Programa Federal Construir Ciencia, estas dos obras estarán en el sector Oeste del campus.

La denominada Obra Aulas Comunes y Sanitarios Manzana Oeste es un nuevo edificio, contiguo al ingreso principal, cuya superficie cubierta se aproxima a los 1.900 metros cuadrados, compuesto por 16 aulas, distribuidas en dos platas, que están integradas por un volumen central donde se materializa la circulación interna, los sectores de los sanitarios y los espacios técnicos para la instalación de un ascensor hidráulico, las instalaciones eléctricas y de señales débiles.

El presupuesto proyectado para la licitación era de 124.977.908 pesos y el valor final de la obra, incluidas las re-determinaciones de costos fue de 144.838.601 de pesos.

En el corte de cinta participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el vicerrector de la UNRC, Jorge González, y en representación de la FURC las estudiantes Julieta González y Anna Anello. Así quedó formalmente inaugurado este pabellón de aulas y sanitarios, que posee facilidades de accesibilidad con el ascensor y sendas de referencias para personas con discapacidad visual.

Las nuevas aulas, fueron acondicionas durante el proceso de construcción para equiparlas con escritorio para el docente con mini PC, monitor, teclado y mouse; proyector mono cañón con conexión inalámbrica; smart TV conectado a la PC o dispositivos del aula de modo inalámbrico; equipo de sonido; cámara web; y conectividad disponible para docentes y estudiantes.

El equipamiento tecnológico permitirá el funcionamiento de las aulas en modalidad híbrida, lo cual permite que los docentes puedan grabar sus clases y dejarlas disponibles para que los estudiantes puedan acceder a sus contenidos, como así también tener instancias de videoconferencias en simultáneo con docentes y estudiantes que no hayan podido asistir a las clases; un potencial didáctico acorde a los tiempos actuales.