Una jornada dedicada a la salud mental

El miércoles 19 de septiembre en la Universidad Nacional de San Luis se realizó el encuentro bajo el lema fue Salud Mental: Parte Integral de la Salud y el Bienestar se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental.
Una jornada dedicada a la salud mental

La jornada se llevo a cabo en el Microcine de la Universidad, y organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). “El objetivo fue articular saberes del hacer interdisciplinario en el abordaje de las problemáticas psicosociales de la comunidad, que permitan la retroalimentación del conocimiento sobre las distintas temáticas de la salud mental”, indicaron desde la organización.

El Día Mundial de la Salud Mental fue establecida por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año, copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud en el año 1994 y en el Día Nacional de la Salud Mental instituido en nuestro país por sanción y promulgación de la Ley Nacional N° 26.959/14 Día Nacional de la salud Mental.

El objetivo es reforzar las actividades de extensión universitaria y promover el desarrollo de una acción tendiente a consolidar la relación entre la Universidad y la comunidad, que vincule los Proyectos de Interés Social y los Proyectos de Extensión en Docencia vigentes en la Facultad, la comunidad universitaria y no universitaria, las organizaciones y actores sociales como son en este caso: el Hospital de Salud Mental y Adicciones, los graduados y graduadas.

Por otra parte, se trabajó para permitir una articulación de saberes para promover la expansión de las capacidades sociales, el mejoramiento de la calidad de vida de los destinatarios y destinatarias y el impacto de las acciones, con el fin de integrar el bienestar al campo de la salud mental; propiciando también la curricularización de la extensión.

En la apertura estuvo el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Esp. María Cecilia Camargo, la directora Administrativa del Hospital de Salud Mental Carolina García y la secretaria de Extensión a cargo de Vinculación de la FCS, Lic. Carina Roxana Luna.